domingo, 20 de julio de 2014

EBM LOVERS magazine GLOBAL CYBER DAY


EBM LOVERS magazine GLOBAL CYBER DAY 2014


 Presentación.

El movimiento Cyberpunk tiene como base y fundamento una célebre obra de ciencia ficción. El futurismo, el postmodernismo, y protesta hacia una transvaloración de que las normas que unen a los humanos para conformarse como sociedad en orden, se ponen en juego en la obra, y este movimiento se nutre de estos aspectos como forma de expresión.

El concepto de Cyber espacio, visto como un plano distópico y como un lugar intangible y abstracto, es un lineamiento fundamental para entender el desarrollo de una escena para muchos desconocida.

Pero si vos no la conoces, EBM LOVERS MAGAZINE, siempre está al tanto de lo que pasa en la escena y te muestra lo mejor de la cultura electrónica. Por eso fuimos invitados a cubrir el evento la Global Cyberpunk Day Argentina, en conmemoración al aniversario de la publicación de la obra de obra del afamado escritor y guionista estadounidense William Gibson, considerado padre del Cyberpunk; llamada Neuromancer, en Julio de 1984.

La transmisión On-line por video streaming se llevó a cabo en un cálido y hermoso lugar, ubicado en el centro de Buenos Aires (para todo el mundo y navegastes del Cyber espacio), pero que parecía no tener coordenadas fijas, daba la impresión de que como si uno hubiese estado en varios lugares a la vez. Ya desde el backstage, me sentí cómodo, por el buen trato y hospitalidad de su gente. El lugar se llama Pura Neta, y es un estudio multifacético donde reina el arte, así que es recomendable que se acerquen por allí.
http://puraneta.com/

La gente de Circo Eléctrico:( www.facebook.com/C1rco3l3ctr1co) Y Cyber Punk Argentina: (www.facebook.com/groups/cyberpunk.latinoamerica/?ref=ts&fref=ts) fueron los encargados de llevar a cabo el evento, hacer la puesta, y administrar la audiencia.
Un espectáculo donde hay música, visuales, imágenes luces, bandas en vivo, performance de músicos electrónicos, no puede tener un calificativo menor a excelente. Y es una muestra de que la unión de varias fuerzas a una causa, puede generar algo tan lindo, como es difundir cultura sin pedir nada a cambio.

Viendo shows en vivo, en el estudio y viendo desde una PC, como se veía desde un PC, desde mi hogar, me sentí con un poder enorme, me sentí un navegante espacial.

Por eso voy a retratarles este viaje en varias partes, para que se tomen el tiempo de observar y percibir etapa por etapa, las dimensiones de este infinito evento. y tratar de comunicarles con la magia de las palabras lo mágico que se vivió este evento donde la unión de energías de varias persones, transpasó todas las ocnvenciones lógicas posibles, y la buena onda y calidez humana se transmitieron por streaming. Asi que estén atentos, a lo largo de la semana, habrá más sobre La Globay Cyber Day Argentina.


Guillermo Coronel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario